¡QUÉ ES QUE VAN A RESCATAR DE LA PENDEJADA DE REVOLUCIÓN!

0
226

– ‘Lenin el bueno’ pone en consideración siete preguntas al pueblo sufrido y aguantador de la década perdida; claro, una vez que los jueces y juezas de la Corte Constitucional (sin hacer caso a su padrino) den paso con la procedencia y constitucionalidad de las mismas, y el poblado por mayoría de votos diga que SÍ para desterrar al correísmo autoritario y controlador de todos los poderes del Estado.
-La ‘cualquier pendejada’ que digan que es revolución todavía ha tenido vivo al ‘espíritu de Montecristi’; qué chistosos, quieren enaltecer al fantasma que deambula por la casa del papá de la belga haciendo asustar a propios y extraños: -quitarás de ahí que ya mismo voy a sacarles la pinguirucha-. El ausente se agita impresionando los aposentos de la Asamblea Nacional, donde las y los huérfanas y huérfanos se alborotan solo con oírle y verle al espectro en video-conferencia, y en otras ocasiones el duendecillo chupacabras se aparece chapando tras cámaras para hacerle asustar al bueno del Lenin. ¡Uy el cuco!, ya mismo llega a pasar las penas del purgatorio a la Patria.
-Y pensar que quieren rescatar el ‘espíritu de Montecristi’ cuando este se fue golpeando en crudo y en cocinado a la nación entera con ‘banda programada’ y música: “patria, tierra robada con deshonor y descaro”.
-Somos el tercer país más corrupto, pero, ya pasamos un billete para ser el primero. Lo que hace la ‘pendejada de la revolución’ no hace un loco, ni el que ama en su entero juicio.
-Pequeña muestra de los asaltos a Petroecuador: entre el 2007 y el 2017 (de los diez años desvalijados) la Contraloría emitió 651 informes con responsabilidad civil o penal por la bicoca de 751.8 millones de dolarines gringos, ¡Chucta!, cómo se divirtieron con las cuentas de los ecuatorianos.
-A Cristo en el camino al Calvario le negaron tres veces, no se diga en el camino al calvario que tiene el tío rico Rivera; y por ese mismo calvario va el Asambleísta que construyó las Escuelas del Milenio; más temprano que tarde se sabrá sobre esas obras que no estuvieron aseguradas porque ya sabía el exministro que iba a producirse un terremoto, que más caro resultaba asegurar que la destrucción misma. La cara nomás tiene para el despiste.
– El patriotismo no necesita enemigo, el nacionalismo sí (Josep Pique), ¡Qué habrá querido decir -dirán las Pames en su lamento-, y aura que están ‘chitonas’ son más peligrosas que un ‘rególver con silenciador’. Dan miedo cuando no se mueven, y más cuando no hablan; es preferible oírles cantar “…que los ricos (ahora ella) coman harta …, que los pobres ya no tienen ni qué comer…”.
-Los derechos del tumulto están sobre los derechos individuales. Es lo que se impuso en esta década malgastada; las minorías están sobre los individuos, sobre la racionalidad y la moral. (creando leyes de ideología de género).
-¡Coincidencia! El Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno es latacungueño; el Juez Nacional Ponente que lleva el caso del vicepresidente Jorge Glas, el Dr. Miguel Jurado Fabara también es latacungueño. La nación se encuentra al pendiente de las actuaciones de tan ilustres latacungueños. Por sus ancestros no tengo la menor duda de que actuarán en Derecho y sin presiones. (Por cierto, el penal que les espera a los ‘robolucionarios’ está cerca de Latacunga. ¡Hecho el pastel!)
-Van a rescatar con la Consulta todo el extremo que se practicó en los diez años tirados, pues todavía los fundamentalistas intolerantes conservadores que arbitrariamente trazan los límites a la coherencia, a pies juntillas repiten que fue un gobierno honrado, de manos limpias y de corazones ardientes, sin mirar que por su lado todo huele a podrido, a trafasía, a corrupción, a mafia; son como los caballos que arrastran las carretas, puestos anteojeras para que no vean a ningún lado, siempre al frente, hacia las ideas llenas de fanatismo impuestas por el impulsivo y dominante líder que les cobijó con la cantaleta del estropajo del Siglo XXI próximo a descomponerse.
-Dan fecha nueva para el fin del mundo; creyendo en huevadas, como creer que -cualquier pendejada es revolución- (lo dijo Lenin el bueno). ¡Socorro! que el fin del mundo está por llegar al Ecuador, el ‘buchipluma’ está preparando maletas. (¿Inocentes?, en otras partes dicen ‘pendejos’).
-Aura ya sale con la confusión de que el ‘Lenin el bueno’ ya mismo estira la pata porque se encuentra malito de salud (frágil), y que el presidiario No. 9 es el llamado a sucederle. ¡Púchicas! ¡Qué audaz!, este hombrecito nunca adormece en la Bélgica, por eso desvaría anunciando cucos.

Hasta la próxima parada, donde me deje el Tren Bala.(O)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí