Las autoridades y los entes coordinan las diferentes acciones para cumplir con un plan de actividades.

Francisco Paredes, director de Desarrollo Social del GAD de Salcedo, informó que todo este mes van atender a los grupos prioritarios, es así que están en conversaciones con el Patronato para poder agasajar a los adultos mayores al ser el 1 de octubre el día internacional del adulto mayor, “poder aprovechar todo el mes y hacer actividades con el fin de fortalecer este grupo prioritario”.

Posteriormente pondrán en marcha los proyectos para los últimos meses del año donde se tienen feriados como noviembre y diciembre, “todo en miras de potencializar a los productores, agricultores y por otro lado hacer eventos culturales para utilizar el teatro”, para ello están gestionando grandes presentaciones culturales.

Para noviembre hay la tradicional feria de Finados, por lo que están planificando con él área de turismo una expoferia del mueble y la madera que se realizará en el mercado de La Tebaida, que está cerca de la av. Molleambato, “de esta forma la gente podrá apreciar la calidad del mueble que se produce en Salcedo a través de esta expoferia”.

En otro tema indicó que el martes 1 de octubre realizaron la reunión de trabajo en relación al funcionamiento turístico, por lo que están trabajando en las guías juveniles, en lo turístico están conversando del proyecto y analizando la posibilidad de tener una marca a nivel turístico y ofrecerla a los turistas en Salcedo.

En ese aspecto lo primero que están haciendo es tener las bases legales para normar todo lo que es turismo, por lo que están trabajando en el funcionamiento, posteriormente trabajarán en cultura en lo que es competencia de patrimonio, es una orden, por lo que están elaborando el informe para presentar la propuesta al Concejo. (I)