Durante la rueda de prensa realizada ayer. Foto: GAD Municipal Latacunga. FOTO: JP/ LA GACETA

En rueda de prensa se dio a conocer el cronograma de actividades diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; los eventos están enfocados en reducir la violencia de género.

Marzo es el mes de la mujer; el GAD Municipal de Latacunga a través de la comisión de Equidad de Género diseñó varios eventos desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Jessy Tovar, edil miembro de la misión de Equidad de Género dio a conocer que uno de sus propósitos es que se institucionalice la Mesa Cantonal Interinstitucional para la Erradicación de la Violencia de Género; de este modo seguir aportando para disminuir los niveles de discriminación en la sociedad latacungueña.

Anunció que el jueves 7 de marzo a las 10:00 en el Salón de la Ciudad del GAD Municipal de Latacunga se realizará la rendición de cuentas, con el afán de dar a conocer el compromiso, trabajar en fortalecer los aciertos y disminuir las fallas.

En la tarde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) liderará un conversatorio “Empoderamiento de la mujer en el recrudecimiento de la violencia en el Ecuador”, se recibirán a representantes de las diferentes instituciones que quieran participar.

El 8 de marzo se realizará un taller de sensibilización de la Ley de la Violencia Contra la Mujer en el Salón de la Cuidad, estará a cargo de la Policía Nacional.

“Cada una de las acciones que venimos ejecutando es principalmente para fortalecer a la familia”, aseguró Tovar. (I)