Guido Mise, párroco de la Iglesia Matriz. FOTO R.R. LA GACETA

El párroco de la Iglesia Matriz da el mensaje a la ciudadanía que se unan en los barrios, se rece al Niño Jesús y participen en las novenas.

Guido Mise,  párroco de la Iglesia Matriz, dio a conocer que el árbol de Navidad que se encontraba encargado en la iglesia por los concejales fue llevado a la parroquia Guasaganda,  debido a que ya existe un árbol en el cantón y éste  fue destinado para Guasaganda.

Mise dio a conocer que las novenas del niño Jesús se iniciarán el 12 de diciembre,  así mismo la misa y la fiesta de la Virgen de Guadalupe,  además se realizan las novenas de la Virgen; a partir del 15 de diciembre  empezarán los rezos por los barrios de la novena del Niño Jesús. Con respecto al tema de Navidad señala que los priostes de cada barrio están organizados, incluso como recuerdo dejan los implementos de seguridad en la iglesia que es solicitado por el Cuerpo de Bomberos, señala que existen varios priostes.

Así mismo el sacerdote informó que la misa del gallo será el 24 de diciembre a partir de las 22:00,  el 25 se hará la misa de Navidad a las 10:00; este sábado se realizaron las primeras comuniones de la catequesis familiar y se efectuó la eucaristía en la Loma de la Virgen en horas de la tarde.

Finalmente Mise señaló que se hizo la bendición de la Cruz en la Loma de la Virgen, sueño que los priostes han logrado cristalizar,  la cruz es de quince metros de alto. Las primeras comuniones de la parte céntrica de la  Calabí y Esmeralda serán el 15 de diciembre  a las 10:00 y a las 14:00; las confirmaciones serán el 5 de enero, donde se contará con la presencia del Obispo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + dos =