Foto: W.C./La Gaceta
Irma Valle, jefe de enfermeras del Hospital General de Latacunga.

La jornada conmemorativa a la labor diaria de las enfermeras, fue promovida por el Consejo Internacional de Enfermería y se la celebra el 12 de mayo de todos los años.

Este fue el motivo por el que las funcionarias del Hospital General de Latacunga, rindieron un homenaje con actividades que se cumplieron durante la semana de la enfermera, la misma que inició el 8 de mayo y culminó ayer. Se realizaron capacitaciones sobre temas motivacionales, una serenata y la sesión solemne, acto en el que condecoraron a las enfermeras que cumplieron 25, 30 y 35 años de vida profesional.
Irma Valle, jefe de enfermeras del Hospital General de Latacunga, comentó que esta fecha es de suma importancia, porque recuerdan y renuevan el compromiso como profesionales al servicio de la humanidad, mediante el desarrollo de acciones que van en beneficio de la sociedad.
Dijo que su labor con las personas es satisfactoria, al recibir una nueva vida, pero también se vuelve difícil, cuando se encuentran en situaciones críticas y dolorosas para un paciente, acciones que como profesionales, las relaciona directamente con el ser humano, al asistirlo en todas sus necesidades.
Y pese a que este tipo de actividades no son sencillas, lo que tratan las enfermeras dentro de la institución de salud, es cumplir con los estándares de calidad y seguridad del paciente en todos los niveles, celebrando su día sobre todo con trabajo y con un compromiso mayor, que una enfermera lo demuestra día a día.
Tener la habilidad de organización es lo que caracteriza a las enfermeras, comentó Valle, ya que aparte de ser madres, esposas e hijas, son profesionales que mantienen una hora de entrada pero no de salida, ya que prolongan su jornada para atender a un usuario, realizar planificaciones y ser parte de comités.
Actualmente, la casa de salud cuenta con un total de 83 enfermeras y 3 enfermeros, distribuidos en áreas de hospitalización, consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, centro obstétrico, neonatología, departamentos administrativos, etc.
Valle comentó que su profesión está abierta a quienes deseen integrarse, por lo que en la actualidad, el género masculino es parte de esta área y demuestra que la labor en beneficio del ser humano, también lo pueden plasmar los hombres que tengan vocación de servicio a las personas.
Se espera que para la inauguración del nuevo bloque del hospital, se cuente con el personal necesario que atenderá las 250 camas previstas.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 4 =