Varias construcciones ejecutadas en la ciudad no contarían con permisos de construcción. FOTO W.C. LA GACETA

A pesar que la Ley me permite como Alcalde de Latacunga no podría disponer el derrocamiento de las infraestructuras como la cárcel, hospital, complejo judicial; asimismo aclaró que no legalizará dichas infraestructuras si los entes respectivos no presentan el permiso de la SGR que certifique que dicha  construcción no se encuentran en zona de riesgo.

El pasado fin de semana el delegado del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi Arturo Ashca, informó que además de las denuncias de un posible sobreprecio en la construcción del complejo judicial de Latacunga, realizado por el CJ (T),  existen otros problemas, que no cuentan con los permisos de construcción emitido por el GAD Municipal de Latacunga, entre otros problemas detectados y están analizando.

En este marco este rotativo conversó con el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, informó que dicha inquietud la tuvo al momento que inició su gestión como administrador del cantón, recordó que las construcciones como el complejo judicial, el hospital, la cárcel regional se construyeron en la anterior administración y nunca hicieron respetar a la ciudad a través del Departamento de Planificación, dirección donde debían haber obtenido el permiso de uso y ocupación de suelo para su ejecución para ello debieron haber existido planos aprobados por el Municipio; pero no lo hicieron y permitieron dichas construcciones.

Ratificó la autoridad  que la cárcel, complejo judicial de Latacunga, hospital general no cuentan con permisos de construcción, dijo que están solicitando información al área respectiva para saber qué otras edificaciones realizadas en el cantón no contarían  con permisos, dijo el Alcalde.

Sánchez dijo que el municipio no puede derrocarlos porque son instituciones que están funcionando, aclaró que dichas obras fueron levantadas antes de su llegada a la Alcaldía de Latacunga.

La autoridad señaló que el camino que le resta es la regularización de las construcciones levantadas, para ello están solicitando como un único requisito que es el permiso de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicando que dicha edificación no se encuentre en zona de riesgo, documento que no ha llegado a la entidad municipal.

La Contraloría y la Fiscalía son los entes de investigar sobre las irregularidades efectuadas durante el levantamiento de varias infraestructuras en la ciudad de Latacunga y dar  con los culpables.

Recordó que el Municipio, para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército pueda concluir con los trabajos del Hospital de Latacunga, entregó la escritura de donación del terreno al Ministerio de Salud, recordó que otras de las fallas fue que se levantó una construcción en territorio ajeno; pero recordó que la edificación no cuenta con los permisos de construcción, apuntó el Alcalde que edificaciones como la cárcel, hospital, complejo judicial continuarán como construidos ilegalmente porque están ubicados en zona de riesgo, aseveró que el Municipio no legalizará dichas instalaciones mientras no entregue el documento de la SGR que dichas construcciones no están en zona de riesgo.

Respecto a la construcción de los centros de salud de Loma Grande, Nintinacazo, Lasso, entre otros, informó que fueron levantados en la época del anterior gobierno tampoco tienen permisos  de construcción municipal, aseguró el Alcalde. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + cinco =