Varios incidentes  se dieron durante el fin de semana entre ellos un detenido por asalto, una moto robada, un detenido por conducir en estado de embriaguez y una adulta mayor que falleció en accidente de tránsito. 

Detenido por asalto 

El día viernes alrededor de las 14:10 en la Calabí y 19 de Mayo, la Policía Nacional es alertada por la ciudadanía,  encontrándose en patrullaje procedieron a la retención de un ciudadano por presunto robo a un local comercial, una vez entregado se procede a realizar un registro corporal minucioso encontrando en su poder a la altura de la cintura un revolver de fabricación artesanal, color café, mango de madera calibre 38 sin cartuchos.

Además un bolso color rosado que en su interior tenía seis  terminales móviles con las siguientes características: un dispositivo móvil tipo tablet, marca Alcatel, con su respectivo cargador y caja, un teléfono marca Redmi note 9, un teléfono marca Huawei Smart, un teléfono marca Redmi 9 color turquesa c con su respectivo cargador y caja, un teléfono marca Redmi 9 con su respectivo cargador y caja, un teléfono marca Blu color azul.

 Al lugar llegó  un ciudadano que al observar al aprehendido manifestó reconocerlo plenamente como causante del robo con un arma de fuego a su local comercial de y además reconoció los indicios encontrados en poder del aprehendido al realizar el registro, por tal motivo se procedió  a la aprehensión del ciudadano de nombres Romel V.R. de  30 años de edad.

Moto Robada     

El día sábado 27 de marzo fue reportada una moto robada en la parroquia El Carmen, mientras que el día lunes 28 de marzo  la Policía  Nacional por disposición del ECU-911, avanzan  hasta las canchas del sector de los 7 Arcángeles a verificar una motocicleta abandonada, en el lugar se tomó contacto con el cuñado del propietario de la moto marca Ranger color rojo de placas HJ980E, la misma que se encontraba estacionada en un costado de las canchas, al respecto manifiestan que fue  hurtada el día sábado aproximadamente a las 23:00.

Detenido por conducir en estado de embriaguez 

La Policía Nacional mediante  operativo focalizado a conductores en estado de embriaguez, el día sábado a  las 23 y 45   se procedió a realizar el operativo de Alcohotectores, en la calle América y Av. Pujilí  donde se procedió a la  aprehensión  del conductor de nombre Freddy M. Z.  por conducir en estado de embriaguez dando como resultado 1.72 g/L; quién conducía el vehículo tipo automóvil marca Chevrolet Color Negro, vehículo que fue ingresado al patio de retención vehicular  del cantón La Maná en calidad de retenido. 

Adulta mayor que falleció en accidente de Tránsito  

La Policía Nacional por comunicado del ECU-911, avanza hasta  sector Bellavista vía Latacunga- La Maná, a verificar un posible accidente de tránsito, se pudo observar una persona de sexo femenino, a un costado de la vía, inmediatamente se coordinó con la ambulancia del Ministerio de Salud Alfa 3 al mando de Alicia Herrera que indicó que dicha ciudadana se encuentra sin sus signos vitales, inmediatamente se coordinó con el  Fiscal de Turno Luis Lozada López y el  SIAT de la ciudad de Quevedo al mando, que realizaron el respectivo levantamiento del cadáver de una adulta mayor de nombres Mariana Salomé Sánchez Sinmaleza de 76 años de edad, posterior fue trasladado el cadáver a la morgue del Cementerio General de Quevedo. 

Cabe indicar que por versiones de moradores y familiares, el posible causante sería un vehículo tipo automóvil color rojo del cual se desconocen más características. (I)