La recuperación de teléfonos celulares, la ubicación de personas extraviadas y la colaboración a la Policía Nacional, son algunos de los trabajos que desarrollan los Agentes de Control Municipal.

Este 9 de agosto del 2022, Santiago Santacruz, jefe de Agentes de Control Municipal de Latacunga, dio a conocer que, días atrás en conjunto con efectivos de la Policía Nacional se logró recuperar un celular presuntamente robado, entregándolo posteriormente a su propietario.

Estos trabajos se logran gracias al monitoreo que se mantiene a través de las cámaras de seguridad instaladas en el cantón, lo cual también ayuda a localizar personas extraviadas, casos que se presentan constantemente con infantes, sobretodo en sectores de aglomeración de personas como la plazoleta de El Salto y Mercado Cerrado.

Por su parte, a través de este sistema se logró la localización de 3 presuntos delincuentes quienes se habrían sustraídos teléfonos celulares en la calle Antonina Vela, por lo que fue necesaria la colaboración de la Policía para ponerlos en órdenes de las autoridades competentes.

Manifiesta que, el fin de semana pasado, los agentes debieron redoblar esfuerzos en el sector de El Salto y La Estación, debido a la gran cantidad de personas que existían en estos sectores, de esta manera velar por la seguridad de la colectividad.

Así también, existen varios espacios en el cantón en los cuales se presentan estas novedades, como también el gran número de comerciantes informales, por lo que se debe desplegar recalca todo el contingente necesario.

Recuerda que, además de estos trabajos, personal municipal también debe asistir a los eventos masivos que son organizados por la ciudadanía, en los cuales entre otros trabajos, se revisan los permisos de funcionamiento y los horarios establecidos.

Culmina que, se mantiene el alto índice de consumo de alcohol en el cantón, si bien existen sectores en los cuales la incidencia es más alta, en otros también se presentan estas novedades, por lo que es necesario apunta realizar controles a los distintos establecimientos comerciales para constatar los permisos de funcionamiento y los giros de negocios que existen en Latacunga.