El 33% avanza la plaza ‘Sucre’. Mejoran capilla en comuna San Gerardo de Alpamálag y cancha de fútbol en la comuna Rumipungo.  

La actual administración del Gobierno Municipal de Pujilí avanza en la construcción de obras solicitadas por dirigentes y moradores tanto en la ciudad como en las comunas al sur del cantón. El alcalde y la delegación del cabildo realizaron un recorrido por el predio donde antes funcionaba la plaza comercial ‘Sucre’. 

Plaza que ahora viene siendo reconstruida en favor del arte, la cultura y la música del cantón, a criterio de las autoridades; verificaron el avance de la construcción de la plaza Cultural y Cívica ‘Sucre’, que tiene ya avanzado en sus trabajos en un 30%.  

Esta obra tiene una inversión aproximada de 1’300.000 dólares, utilizando la mano de obra local, donde el alcalde destaca que esta es una obra emblemática para el cantón Pujilí, que expondrá lo más destacado de cada parroquia y servirá para dar una imagen moderna, cultural y más limpia para los turistas nacionales y extranjeros. 

De otra parte, se informa que por la seguridad de la ciudadanía pujilense se realizó la visita a la Mancomunidad de Cotopaxi para entregar el estudio del Proyecto de Implementación de la infraestructura vial asociada al mejoramiento de la movilidad en la entrada a la ciudad de Pujilí, esto es en la avenida Velasco Ibarra, donde no sólo mejorará el ornato sino en la prevención de accidentes de tránsito, las estadísticas señalan varios y mortales accidentes de tránsito que han creado luto y dolor a familias pujilenses, por la alta velocidad que imprimen al ingresar y salir de la ciudad.  

Las autoridades municipales en compañía de dirigentes y moradores, visitaron la comuna Rumipungo, zona alta del cantón Pujilí, con el objetivo de constatar el avance de la construcción de la cancha de fútbol, que servirá para fomentar el deporte en favor de la niñez, juventud y población en general. 

Dicho avance de obra es del 99%, constan graderías, cerramiento y camerinos, más el enchambado del campo de juego, cuya inversión es de 86,225.35 dólares, brindando fuentes de trabajo a los comuneros del lugar. Por ello, dirigentes y moradores del sector agradecieron el trabajo que viene cumpliendo la administración municipal.  

Días atrás informaron las autoridades del ayuntamiento pujilense, que realizaron la entrega formal de la obra de adoquinado y adecentamiento de la capilla de la comuna San Gerardo de Alpamálag, al sur del cantón, obra ejecutada por administración directa.  (O)