Adoquinados, asfaltados y mantenimiento vial son algunas de las obras que se realizan en la parroquia Guaytacama 

Pedro Aimacaña presidente del GAD Parroquial de Guaytacama señaló que, de manera coordinada entre el Municipio de Latacunga y la Prefectura. 

El Municipio trabaja en adoquinados como por ejemplo en la calle Buenaventura Aguilera en el centro de Parroquial, otras obras en los barrios El Calvario, San Sebastián y La Libertad serán inauguradas por el Alcalde y entregarlas a la ciudadanía.

Se ha solicitado también, la transferencia de competencias desde el GAD Provincial y Municipal para que se puedan realizar adoquinados y cierre de anillos viales con presupuesto del GAD Parroquial.

En el ámbito productivo se ha realizado el impulso y capacitaciones a varias asociaciones de la parroquia para que puedan realizar sus actividades principalmente en esta pandemia.

Un problema que ha generado preocupación de las autoridades es el agua de riego que llega desde la parroquia Toacaso donde los regantes no tienen como desfogarla y la encausan a una quebrada que cruza por el barrio Pilacoto y San Juan de Guaytacama ocasionando inconvenientes con las calles de estos sectores, se espera que la Junta de Agua de esta parroquia tome las medidas necesarias para dar una solución y poder intervenir con maquinaria de la Prefectura estas vías afectadas.

Sobre la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas que construirá el Municipio señaló que se cuenta con un presupuesto aprobado de 120 mil dólares, al momento se está avanzando con la expropiación de los terrenos en donde se ubicará la construcción.