Plazoleta de El Salto, acoge a varios desempleados. FOTO W.C. LA GACETA

El lugar acoge a varios desempleados de la ciudad y la provincia. Las personas que acuden a este lugar, tienen la esperanza de conseguir un empleo, por lo que todas las mañanas con sus implementos de trabajo, aguardan a que llegue alguien para contratar sus servicios.

Marcelo Ríos, desempleado de la ciudad de Pujilí, señaló que a raíz de que se modificó la normativa de trabajo, se ha afectado a miles de personas. Asegura que en las empresas privadas, no los reciben por su edad, ya que supera los 40 años.

Otro factor importante es la falta de estudios, pues para poder acceder a un empleo, entre los requisitos esta poseer un título de tercer nivel y la mayor parte de desempleados que se encuentran en este lugar, son personas sin estudios o en el mejor de los casos, terminaron la primaria.

La crisis económica que sufre actualmente el país, ha cerrado algunas empresas, por ende, aumentó la tasa de desempleados. Añade que en el tiempo de elecciones, los candidatos a presidente ofrecieron dar fuentes de empleo, pero hasta el momento no se ha visto ningún cambio.

Eduardo Hidalgo, mecánico, mencionó que por culpa de la crisis económica y por el mal manejo de los gobiernos anteriores, las personas de escasos recursos son las más afectadas, pues no cuentan con buenas bases académicas para aspirar a un buen trabajo.

Recalcó que contaba con su propio taller, pero hace aproximadamente tres años tuvo que cerrarlo, puesto que los ingresos económicos no solventaban los gastos que implica tener una microempresa propia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =