Autoridades durante la rueda de prensa. FOTO: WC / LA GACETA

15 accidentes de tránsito, dos personas fallecidas tipo atropellamiento, 4983 gramos de cocaína decomisado, 27 vehículos retenidos. 15 143 personas visitaron las áreas protegidas de la provincia.

Mediante una rueda de prensa conjunta, las autoridades de control de la provincia informaron sobre las novedades registrados en el feriado de Carnaval de cuatro días, el intendente de Policía de Cotopaxi, Gonzalo Díaz, informó que durante el feriado  realizó  72 visitas a locales,  14 cierres de eventos públicos, 1890 retiros de libadores en la vía pública, 105 litros de licor artesanal decomisado, y operativos antidelincuenciales.

Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, informó que la institución durante el feriado realizó 1075 operativos, 4390 vehículos revisados, 62 personas detenidas por diferentes causas, delitos, contravenciones, boletas.

De igual forma entregaron 40 citaciones, 4983 gramos de cocaína decomisados, 27 vehículos retenidos, cuatro motos retenidas, dos motos recuperadas, a través de estas  acciones la entidad  ha garantizado la normalidad  en la movilidad de carros y personas en los cinco distritos de la Policía, a ello se suman 15 accidentes de tránsito y dos personas fallecidas  por esta causa.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública abordó 2233 atenciones en salud, dos personas fallecidas una por dolor torácico y la segunda por traumatismo craneoencefálico producto de un accidente de tránsito tipo atropellamiento.

Mientras el Ministerio de Turismo, reportó que durante el feriado en la ciudad de Latacunga, el sistema hotelero tuvo una ocupación del 30%, mientras tanto en los cantones fue del 90%.

Personal de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, comentó que en el feriado realizaron 29 controles antidelincuenciales en el control de armas, municiones y explosivos, con la participación de 29 oficiales y 580 elementos de tropa y el apoyo de 20 ejemplares caninos, el trabajo realizado no registró novedades especiales.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga, por su parte habló de la atención de 23 emergencias, tres incendios estructurales, dos rescates, dos accidentes de tránsito, dos incendios forestales, dos atropellos y 12 auxilios generales.

Mientras tanto, el Ministerio del Ambiente durante los cuatro días del feriado, en las áreas protegidas recibieron 15 143 personas, de ellas al área recreacional El Boliche llegaron 1664 personas, Los Ilinizas y Quilotoa 6179 ciudadanos y al Parque Nacional Cotopaxi 7324, 116 ciudadanos hicieron cumbre. (I)