Un policía en servicio activo falleció en el incidente de tránsito registrado en el puente de Don Diego, mientras que en dos accidentes suscitados en Novacero y en Lasso, resultaron unas 10 personas heridas entre mayores de edad y niños.

El domingo aproximadamente a las 04:49, en el sector de Rumipamba – Latacunga, por el puente de Don Diego, se reportó un choque de dos vehículos. Al lugar del percance inmediatamente acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional. Personal de la Policía Nacional indicó que en el lugar del accidente se encontró a un vehículo, que al parecer sufrió un choque y el ocupante del automotor sin signos vitales, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo.

Cerca de las 07:08 del domingo se registró un nuevo suceso de tránsito, por el sector de Novacero, por lo que de inmediato coordinaron la atención de la emergencia desde el ECU 911, enviando personal de Policía Nacional (PPNN), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una unidad del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CBL). Personal de Policía informó que se trató de un estrellamiento de un vehículo, lo que ocasionó su volcamiento, por lo que, resultaron heridas seis personas.

Paramédicos del MSP y CBL estabilizaron  en el sitio del siniestro a tres menores de edad y tres personas adultas, para de inmediato trasladarlas a los hospitales de Latacunga y del IESS, donde recibieron atención oportuna y al no presentar heridas de consideración, fueron dados de alta.

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en Lasso, en el sector de Río Blanco, a la altura de los semáforos. Conocido el incidente, coordinaron con la sala operativa ECU 911 en Latacunga, para el envío de recursos de las instituciones articuladas como: Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud (MSP) una ambulancia, Cuerpo de Bomberos (CB) con una ambulancia y una unidad de rescate y Panavial con una ambulancia para brindar atención en el sitio.

Según información de las unidades policiales, un vehículo tipo camión que se encontraba al parecer esperando al cambio de color del semáforo, fue impactado por una camioneta  en la parte posterior, lo que provocó que el automotor pesado perdiera el control y se estrellará contra un poste de energía eléctrica y dos vehículos que se encontraban estacionados, para posteriormente chocarse con un casa.

El Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Panavial estabilizaron en el lugar del incidente a cuatro personas que resultaron heridas, entre ellas  dos menores de edad y dos personas adultas, quienes fueron trasladadas a los hospitales de IESS y General de Latacunga.

El siniestro generó congestionamiento vehicular por varias horas, mientras que desde las salas de video-vigilancia de Ambato y Latacunga, brindaron soporte visual durante las actividades de ayuda que realizaron los organismos de primera respuesta.

Oscar Portilla, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en Cotopaxi, dio a conocer que recolectaron todos los indicios en los lugares de los accidentes de tránsito, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes y determinar el grado de culpabilidad de los conductores involucrados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =