Las autoridades planifican realizar la expoferia en las instalaciones del mercado La Tebaida.

En una entrevista con el director de Desarrollo Social del GAD de Salcedo señaló que dentro de su entidad se encuentra la unidad de Cultura, Patrimonio e Identidad, es así que dentro de esa área estarán realizando cerca de 4 a 5 eventos culturales, “ya sea presentación de ballet, artística, exposiciones de arte, serán parte de las actividades que se desarrollarán por el centenario del cantón Salcedo”.

El funcionario indicó que están realizando los contactos para hacer varios eventos enmarcados en torno a la cultural, “más allá de las presentaciones locales estamos trabajando con la Casa de la Cultura para ver si existe el intercambio cultural para que se enriquezcan de forma cultural las fiesta del cantón”.

De igual manera señaló que la unidad de turismo y oportunidades productivas estará realizando la expoferia Salcedo, donde participarán los artesanos del mueble y la madera por tres días, “para este año se quiere hacer un plus extra y a la expoferia Salcedo para elevarla a un conocimiento a nivel nacional, por lo que esperamos participar con marcas reconocidas”.

La expoferia se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre en el mercado de La Tebaida, “se piensa usar todo el mercado para que los stands exhiban los productos y así dar vida a este sector”.

Por último manifestó que dentro de la planificación tienen el desarrollo de ferias artesanales constantes de manera permanente en diferentes sectores, “se trabaja de forma unida con los artesanos de la madera de la localidad, pero la invitación es abierta para todos quienes quieran participar en estas ferias”. (I)