Varios ciudadanos donaron sangre por el Día del donante. FOTO W.C. LA GACETA

“Donar una pinta de sangre, es salvar vidas”,  es el slogan con el cual, la Junta Provincial de la Cruz Roja efectuó la campaña de donación de sangre, en diferentes sectores de la ciudad, como parte de la conmemoración por el Día mundial del donante de sangre, que se celebra el 14 de junio de todos los años.

La sede provincial de la Cruz Roja, el campus Salache de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el Centro de Salud de Lasso, la fábrica Cedal,  entre otros, fueron los lugares en los que se instaló el mobiliario para recolectar pintas de sangre y aportar en la campaña que la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año la denominó “Dona sangre, dona ahora, dona a menudo”, en bien de aportar en situaciones de emergencia.

Cuando una persona dona una pinta de sangre, mediante un proceso se extrae plasma, células sanguíneas y plaquetas y también en situaciones de emergencia, es utilizada para transfusiones, motivos por los que, la Cruz Roja provincial, de manera permanente comenta que la donación de sangre, es sinónimo de salvar vidas, como lo manifestó Patricio Páez, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja.

Páez agradeció a todas aquellas personas que participaron de manera voluntaria en la donación de sangre. “Es precisamente ahí donde radica la esencia misma del voluntariado y el deseo de contribuir de un hermano para con otro hermano, en situaciones de calamidad y necesidad” manifestó.

Acotó también que esta actividad se la ha realizado durante toda la semana y tras haber efectuado campañas de concienciación sobre la importancia de esta acción, se ha tenido voluntarios que se acercan a la Junta a donar sangre, visualizando el proceso de culturización que se ha generado en la sociedad  en este tema.

Manuel Burbano, donante voluntario, destacó que realiza esta actividad, porque se siente comprometido con la humanidad y tras efectuar esto, aporta a la salvación de vidas, motivo por el cual, invitó a la ciudadanía a desarrollar esto sin temor. “La sangre es bendita, se regenera constantemente, si se alimenta bien no hay miedo a ello, así que acérquense, vengan y ayuden a otros seres humanos a salvar vidas” comentó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + quince =