Momentos en que realizaban la entrega de las ayudas técnicas. FOTO W.C. LA GACETA

El Patronato Provincial y la Fundación Vista para todos realizaron la entrega  de ayudas técnicas a personas de escasos recursos económicos de los siete cantones de la provincia, audifonos, sillas de ruedas y lentes de lectura fueron entregados a los grupos  vulnerables.

Grupos de atención prioritaria de Cotopaxi, y como parte del convenio existente con fundación “Vista Para Todos” (Quito), la mañana del miércoles 28 de junio, se cumplió el evento de entrega de ayudas técnicas a varios beneficiarios por parte del Patronato Municipal.

La administradora, Olga Millingalle, reconoció el trabajo conjunto con esta fundación internacional desde el año 2015 en favor de los grupos vulnerables de Cotopaxi, así también recalcó la labor del equipo del Patronato al ser los encargados de valorar y dar seguimiento a los casos hoy ya favorecidos. Las personas a quienes se destinaron dichas ayudas, son adultos mayores y personas con capacidades especiales de los cantones, Latacunga, Salcedo, Pujilí, Sigchos y La Maná. Un aproximado de 400 equipos entre sillas de ruedas, audífonos y lentes de lectura, se entregaron de manos de autoridades del Patronato y representantes de la entidad cooperante.

En su discurso de entrega, la Señora Eloísa Toaquiza, sostuvo que, gracias a esta ayuda, los adultos mayores tendrán una vida digna y podrán movilizarse de una mejor manera ya que antes de poseer una silla de ruedas permanecían postrados dentro de sus viviendas. “Seamos equitativos y solidarios, sin compromiso y solo pensando en el bien de nuestros adultos mayores” expresó.

Además, la institución realizó un reconocimiento al grupo de voluntarios extranjeros por su valiosa contribución a la población cotopaxense, quienes llegaron desde California – Estados Unidos para ser testigos de esta donación.

Entre 2015 y 2017 el Patronato Provincial y fundación “Vista Para Todos”, han entregado un total de 200 sillas de ruedas y 2000 pares de lentes, distribuidos en los siete cantones de Cotopaxi. El director de “Vista Para Todos”, Diego Nieto, manifestó que Cotopaxi, fue la provincia elegida para culminar un periplo de 10 días de entregas en distintas partes del país. “Seguiremos sumando esfuerzos con el Patronato, para ayudar a los más necesitados de Cotopaxi, con más sillas de ruedas y ayuda en salud visual y auditiva” finalizó el directivo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + diecisiete =