María Placencia coordinadora del voluntariado social a nivel de Salcedo y Latacunga. FOTO N.G. LA GACETA

La invitación la hace a jóvenes y profesionales para que se unan a brindar su apoyo social.

María Placencia, coordinadora del Voluntariado Social a nivel de Salcedo y Latacunga, hace partícipes a los jóvenes y también a personas adultas con cargos profesionales a que sean parte de un contingente que brinda tanto a la ciudadanía apoyo a proyectos sociales que se están desarrollando en diversos cantones entre ellos Salcedo y Latacunga.

En Salcedo el voluntariado está trabajando con la ayuda de Natalia Santamaría, “acude al voluntariado social para ayudar en lo que es ella promotora de ciertas actividades como la casa de acogida, el trabajo infantil en plazas y mercados, la concejal da su apoyo y es quien también ayuda a brindar ese servicio que es sin fines de lucro, porque todos son voluntarios”.

Sus actividades las realizan simplemente buscando el bien y servir a la comunidad, sin fines de lucro, “no trabajamos ni para el municipio, ni otra entidad”, su contingente esta determinado por algunos profesionales, personas de colegios, de universidad que brindan sus contingentes, ya sea prestando sus conocimientos a niños como en actividades de computación, matemáticas, desarrollo de actividades, tareas dirigidas y en todo lo que necesiten”.

Además indicó que en la problemática social hay muchas necesidades, “este voluntariado está enfocado en erradicar el trabajo infantil, y enfocados en ser el estimulo y ejemplo para que ellos sigan superándose, no se queden estancados tal vez porque haya el maltrato en la casa o tengan que salir a trabajar para salir adelante”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =