El cielo raso en ciertos sectores del mercado está a punto de desplomarse.

Entre los inconvenientes a solucionar dentro del centro de comercio está; el cambio de tubería de las aguas servidas, cambio del cielo raso, limpieza, informalismo.

La administradora del Mercado Cerrado Rosa Luz Valencia, hizo un recorrido por las instalaciones del mercado, el cual permitió evidenciar varios problemas que tiene dicho centro de comercio, en ciertas partes, tanto de la primera como la segunda planta el cielo raso está por colapsar convirtiéndose en un constante peligro tanto para los comerciantes como para los usuarios.

Otro de los problemas es la falta de limpieza, cambio de la tubería de las aguas servidas, destrucción y abandono de varios puestos de venta, falta de ventilación en el área de cárnicos, y la presencia del informalismo en las puertas del mercado y el ingreso al interior del lugar.

“Mi compromiso, frente a estos hechos será ponerme la camiseta de la actual administración y darle solución a los múltiples problemas que atraviesa el Mercado Cerrado”; apuntó que ha solicitado un informe a cada uno de los inspectores del mercado y posteriormente trasladar hasta el Director de Servicios Públicos y tomar decisiones urgentes.

Dijo que dentro de la administración anterior quedó aprobado un presupuesto de 40 000 dólares para el cambio de la tubería de las aguas servidas del lugar, obra que debería haberse ejecutado en los meses de la actual administración, indicó Valencia.

Mientras tanto el alcalde Byron Cárdenas, señaló que el presente año, el Municipio tiene previsto realizar algunas obras  como el cambio de tubería de las aguas servidas del mercado, que está en el portal de compras públicas, ubicación de ventilación, cambio del cielo raso. (I)