Un total de 10 accidentes de tránsito se registraron en la provincia, donde se registraron varios fallecidos.  

Geovanny Maldonado, jefe del distrito Latacunga, manifestó que durante el feriado varias personas fallecieron por accidentes de tránsito, las autoridades han tomado el procedimiento correspondiente para determinar el grado de participación de cada uno de los conductores en los diferentes siniestros viales. Un total de siete personas fueron detenidas después que les realizaron las pruebas de alcoholemia. 

Indicó que en el feriado no se registraron mayores inconvenientes, el personal policial estuvo desplegado a nivel de toda la provincia, donde las vías de acceso a la provincia y lugares de mayor influencia son las que fueron vigiladas con mayor énfasis.  

Dijo que un total de 26 personas fueron detenidas por diferentes causas, 33 vehículos y seis motocicletas fueron retenidos en operativos de control que se ejecutaron en diferentes partes de la provincia. 

Explicó que en el feriado no se registraron muertes violentas en la provincia, cuatro personas fallecieron de manera natural. 

En los operativos se decomisaron 40 gramos de sustancias estupefaciente y tres armas de fuego fueron incautadas en los cantones de La Maná, Pujilí y Salcedo, los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para su juzgamiento.