Casa de la Cultura Núcleo La Maná, ganadores del primer lugar . FOTO: LA GACETA/RR

Varios lamanenses apreciaron la Ronda Lamantina, que contó con la participación de diferentes danzas de otros cantones y de la localidad.

EL jueves 16 de mayo en horas de la noche se realizó la Ronda Lamantina, el concejal Rural Wilson Aldaz -quien fue parte de la organización- manifestó que contaron con la participación de quince danzas locales y doce danza invitadas de otros cantones; un total de veintisiete danzas  participaron, entre ellas estuvieron Balzar, El Empalme, Quinsaloma, Quevedo, Buena Fe, Latacunga y varias instituciones del cantón que rindieron homenaje; la Ronda Lamantina se la hizo   pese al poco tiempo que tuvieron para poder organizarse.

Una vez concluida la presentación de las diferentes comparsas se efectuó la calificación de cada una, además de entregar el premio económico en la misma noche, quedando de la siguiente manera: Primer lugar Casa de la Cultura Núcleo La Maná, a la que se le entregó 500 dólares; segundo lugar UTC extensión La Maná, que recibió 300 dólares;  el tercer lugar fue para la Unidad Educativa Digna Beatriz Cerda Neto, que obtuvo el premio de 200 dólares y el cuarto lugar para la Unidad Educativa La Maná, ganadora de 100 dólares. Finalmente Aldaz expresó que se hizo el mayor esfuerzo para dar realce a las fiestas y se espera mejorar La Maná al 100% , porque se lo merece; agradeció al grupo de apoyo que estuvo a cargo de la organización de la Ronda Lamantina; espera el próximo año mejorar las comparsas por los lamanenses. La premiación fue económica y la misma noche, para que las comparsas tengan  motivación y para que la ciudadanía vea que se cumple con lo ofrecido, agradeció a la ciudadanía que colaboró para que se pueda premiar a los grupos de danza. (I)