22 llamadas de emergencia atendió el personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga del 27 de septiembre al 03 de octubre, entre ellas, 4 accidentes de tránsito, 5 atenciones prehospitalarias, 1 rescate, 9 incendios, 1 inundación. 

Los accidentes de tránsito se presentaron en las parroquias, Pastocalle, San Buenaventura y Tanicuchí, en los cuales se atendieron a un total de 6 personas, las mismas que fueron trasladadas q las casas de salud más cercenas, sin heridas de gravedad. 

Las atenciones prehospitalarias se realizaron a personas que sufrieron caídas, 2 mujeres embarazadas y un traslado de hacia una clínica de la ciudad para realizarse varios exámenes necesarios. 

El rescate se presentó en el barrio Loma de Lagla en la parroquia Eloy Alfaro; un vehículo se encontraba embancado, por los que utilizaron cintas para ayudar a sus propietarios.

En cuanto a los incendios, se evidenció un incremento a comparación de semanas pasadas, el de mayor incidencia se presentó enSigchos, personal bomberos acude al lugar verificando la quema de un bosque de pino, eucalipto y plantas nativas del lugar. El trabajo es en conjunto con 2 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Sigchos y 24 bomberos forestales de la Empresa Aglomerados Cotopaxi, en su totalidad fueron afectadas 8 hectárea de terreno. 

La semana pasada se presentaron 2 falsas alarmas, lo que significa la utilización de recursos para responder a las mismas, las autoridades siempre realizan un llamado a la colectividad para ser responsables con los recursos ciudadanos, pero sobre todo la atención de llamadas de emergencia que necesitan su contingente.