Momentos en que el Prefecto firmaba el contrato Colectivo. FOTO W.C. LA GACETA

Jorge Guamán prefecto y Patricio Tapia secretario del Sindicato de Trabajadores del GPC estamparon su firma en el segundo contrato colectivo que beneficia a 195 obreros del GPC, al final del evento hubo ciertos reclamos de algunos trabajadores porque no estaban claros montos de algunos beneficios.

En la tarde de ayer, en el salón de honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, el prefecto Jorge Guamán realizó la firma del contrato colectivo con los trabajadores de la institución, al evento asistieron el representante de la Regional del Ministerio de Trabajo, abogado de los trabajadores, Viceprefecta, directores departamentales y obreros de la entidad.

La firma del segundo contrato colectivo se logró firmar luego de tres años de conversaciones entre los trabajadores con el Prefecto y su aprobación en el Ministerio de Trabajo y Finanzas; Patricio Tapia, secretario del Sindicato de Trabajadores del GPC, señaló que  constituye una satisfacción haber logrado el acuerdo, asimismo dijo que continuarán luchando por el respeto a los derechos de los trabajadores de la institución para ello es importante la unidad de la clase laboral.

El contrato colectivo firmado cobija a 195 trabajadores, entre las cuales están 15 mujeres;  entre los beneficios que recibirán los trabajadores producto de la firma del contrato colectivo está, incremento salarial, ropa de trabajo, vacaciones, subsistencias, horas extras, seguro social, entre otros, dichas ventajas comenzarán a recibir desde el año 2015.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, señaló que la firma del documento significa a la entidad un rubro económico de 300 mil dólares, además aspira que la firma de este documento sea el renacer de una buena relación trabajadores-autoridad; aclaró que las conversaciones se realizaron con la participación conjunta de autoridades y trabajadores. “Si cumplen las ocho horas de trabajo, la autoridad no está para sancionar a los trabajadores, y si trabajan fuera de la jornada de trabajo reciben el pago de horas extras”.

Marco Guevara, representante del coordinador regional del Ministerio de Trabajo, señaló que la firma del contrato colectivo significa un beneficio para los obreros de la institución y sus familias, calificó la negociación del documento como el más conflictivo, pero gracias al apoyo de las autoridades hoy es una realidad.

Al momento de la firma del contrato colectivo entre el Prefecto y el Secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Cotopaxi, varios trabajadores expresaron su desacuerdo con la firma del documento porque en el papel no constaban montos sobre ciertos beneficios, momento donde el Prefecto dijo si desean firmen caso contrario, finalmente el secretario General Patricio Tapia estampó la firma en el contrato colectivo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 12 =