La noche del miércoles fue sustraído en Latacunga un camión que repartía gas, la tarde del jueves en la subida a Mulalillo fue encontrado el vehículo pesado abandonado y sin los cilindros de gas.

La Policía ejecuta las investigaciones correspondientes para identificar y localizar a los responsables de este hecho, las pericias continúan en la búsqueda de la recuperación de los cilindros de gas. A la llegada de los uniformados encontraron al automotor estacionado a un costado de la vía, con los vidrios de las ventas y las puertas abiertas. 

Christian Quintana, jefe del distrito de Policía Salcedo, dio a conocer que mientras los uniformados que laboran el circuito Patain fueron alertados sobre la presencia de un vehículo tipo camión abandonado a un costado de la vía, en la verificación de los datos en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), donde existía una alerta de que el automotor fue sustraído en Latacunga.

El automotor fue trasladado a los Patios de Retención Vehicular (PRV) de la Policía Judicial (PJ) a la vez informaron a la Fiscalía para que proceda con el trámite respectivo para la devolución y a la par de ello determinar en qué condiciones se sustrajeron el automotor en Latacunga.

Explicó que en Salcedo en los últimos meses han recuperado vehículos que han sido sustraídos en otras localidades como Ambato, Latacunga, entre otros.

Dijo que el patrullaje realizado en los sectores de responsabilidad ha permitido localizar a los vehículos que han sido sustraídos y que una vez que son recuperados son puestos a órdenes de las autoridades competentes para que se judicialice el caso.

Hasta el momento han identificado que una de las vías donde los delincuentes frecuentemente dejan los automotores abandonados es en el sector de Pataín y esto se debería a que las rutas son abandonadas, la iluminación es escasa y que es aprovechado por los delincuentes para cometer los ilícitos. (I)