Según conductores los taxis serían lo que se están estacionando en las paradas de buses. FOTO M.S. LA GACETA

Uno de los inconvenientes que presenta el transporte urbano de la ciudad es que la mayor parte de paradas que facilitan desembarcar y embarcar a usuarios están siendo estacionados por vehículos, pese a estar pintadas la calzada.

Joselito Moreno, presidente de la Cooperativa de Buses Citibus indicó que por el “irrespeto” a las paradas especialmente en El Salto, en la calle Antonia Vela y Félix Valencia, asimismo en la avenida 5 de Junio, en la Estación frente al Polideportivo, en ocasiones ha provocado accidentes.

Los servicios de transporte de taxis, se han apropiado de las paradas todos los días, “no tenemos el espacio para poder ingresar y salir, y muchas de las veces hemos sido objetos de agresiones”, expresó.

Este inconveniente ha sido presentado a la Unidad de Movilidad; pero no ha habido la respuesta necesaria, según datos del presidente por cada unidad se suben entre aproximadamente 500 a 600 personas por día, multiplicado por las 99 unidades de Sultana y Citibus independientemente de las rutas que tienen, se hablaría de más de 45 mil personas que utilizaría el transporte público.

El pedido es que la entidad correspondiente firme o realice un convenio con la Policía Nacional para que vuelva el agente de tránsito a controlar el tráfico vehicular o a su vez con el Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel), con los motorizados ponga los candados, para que la gente tome conciencia y respeten las paradas.

Giovanni Quispe, presidente de la Cooperativa de Sultana de Cotopaxi, destacó que constantemente se ha  entrevistado con el director del ente regulador tratando de aplacar en algo las paradas específicamente en el centro. “Nos han dicho que no hay los recursos para tratar de solucionar al menos el tema de las viseras”.

Al hablar de los carros estacionados en sus paradas, Quispe corroboró diciendo que en la Antonia Vela, Calixto Pino son las calles más conflictivas y eso ha hecho que se deban parar en media calle, provocando que critiquen los usuarios al decir que son ellos los que generan el caos vehicular.

También solicitó que Simtel les apoye con candados a los carros que están obstaculizando su paso. En su caso también ha dialogado con la Unidad de Movilidad para que se haga el seguimiento, incluso con los informales en La Estación, porque pasadas las 17:00 todos los días, los buses no pueden parquearse porque no tienen espacio.

Dijo también que hay horarios en los que se baja de cinco a seis personas y no es  todo el día que circula lleno, sino en horas tope en la mañana, mediodía y la noche, al menos cuando sale el estudiante de vacaciones les afecta en su economía. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − seis =