Foto: Dinased
Responsable del asesinato de Daniel Alajo, fue sentenciado a 22 años de prisión.

El hecho se suscitó el 30 de abril del 2016 en el sector de La Laguna y desde ese instante, personal de la Dinased realizó las investigaciones correspondientes, para encontrar a los responsables del hecho. Una persona fue detenida en septiembre del 2016  con fines investigativos y la mañana de ayer, el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi, sentencio a José V. a 22 años de prisión por el delito de robo agravado con muerte.

La audiencia de juzgamiento fue instalada por el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi el 26 de abril, la misma que fue suspendida y reinstalada el 5 de mayo y ayer finalizó. Luego de que los jueces analizaran la prueba documental y testimonial, los magistrados resolvieron sentenciar con pena privativa de libertad de 22 años a  José V . por  el  delito  de  robo agravado con muerte.
El hecho se registró el 30 de abril del 2016, luego de que la esposa de Daniel Alajo habría recibido una llamada telefónica, donde le alertaban que su esposo se encontraba al interior de su vehículo presuntamente dormido, por lo que fue trasladado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde los galenos comprobaron el fallecimiento.
Después de la necropsia de ley y al conocer que se trataba de una presunta muerte violenta (asfixia por estrangulamiento), agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), iniciaron con las investigaciones correspondientes. En septiembre del 2016 fue detenida una persona con fines investigativos, después de que habría comercializado varias pertenencias del fallecido en la ciudad de Ambato.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + diez =