Vendedoras de flores del Mercado, ofrecen producto fresco. FOTO W.C. LA GACETA

Las comerciantes de este producto ubicadas al interior del Mercado Cerrado, hacen la invitación a la ciudadanía para que se acerque a comprar arreglos florales en dicho sitio, lugar en el cual ofrecen flores de buena calidad.

Además de la venta de los ingredientes para la elaboración de la colada morada, al interior del Mercado Cerrado de Latacunga, se encuentra ubicado un grupo de vendedoras de flores, quienes dijeron sentirse abandonadas, debido a que las ventas que registran son mínimas.

Una de las comerciantes de flores que se encuentra en la primera planta del Mercado, en diálogo  con este rotativo, solicitó el apoyo del Alcalde de la ciudad, para que se tome alguna medida y una de ellas, sería que el horario de venta en el Mercado Mayorista, debería ser hasta una determinada hora, es decir, hasta las 08:00. Esto ayudaría, según la vendedora, a mejorar las ventas al interior del Mercado Cerrado.

Dijo que existen comerciantes que llegan con carros llenos de flores al Mercado Mayorista, mientras tanto los vendedores del Mercado Cerrado esperan cruzados de brazos, para poder vender las flores.

Indicaron que por la época de Finados, el precio de las flores se mantiene como en año anterior, producto de lo cual, el precio está entre dos y tres dólares.

Entre las flores que expenden las cuatro comerciantes ubicadas en el Mercado Cerrado, están astromelias, pestañas, estándar, mini rosas, rosas grandes, gladiolos, adelias, stop, claveles, clavelinas y lirios, entre otros.

Comentó que por esta temporada, las comerciantes de rosas ofrecen arreglos compuestos por varias flores, que son comprados por familiares para ir a depositar en las tumbas de sus seres queridos. Los costos van desde los dos dólares hasta los siete dólares y depende de lo que el cliente pida. Además, lo complementan con la entrega de la tarjeta, pero también trabajan mediante pedido.

Indicó que por esta época se abastecen de bastante flor, por ello aspiran tener salida, ya que la flor es sensible y se daña rápidamente, además que del mercado cerrado no pueden salir a vender en otro sitio de la ciudad, porque están catastradas en el sitio de venta.

Las vendedoras de flores hicieron la invitación a la ciudadanía, para que se acerquen a los puestos de venta de flores ubicados en el Mercado Cerrado, donde ofrecen flores frescas, además, entregan la yapa. Esto convierte a estos puestos de venta en especiales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − dos =