Comerciantes situados en las afueras de los centros educativos.

En el cantón Latacunga existen cerca de 25 establecimientos educacionales y  alrededor  de 130 comerciantes, tienen la autorización de ubicarse a 10 metros de distancia; sin embargo, para el control del número de vendedores, el personal no es suficiente. Por ello, se planifica hacerlo por zonas, comunicó Hugo Ávila, comisario municipal.

 

La Comisaría Municipal en coordinación con los diferentes departamentos del GAD Municipal de Latacunga, al inicio del período académico, estará vigilante para tratar de solucionar los inconvenientes que se vienen suscitando en las afueras de estos establecimientos educacionales, con la presencia de los vendedores informales.

Hugo Ávila, comisario municipal, manifestó que los vendedores están autorizados para ubicarse a 10 metros de distancia de la entrada o salida de las distintas unidades educativas.

Son alrededor de 25 establecimientos educacionales en Latacunga y aproximadamente son  130 los comerciantes. “No hay el personal suficiente para cubrir todos los centros educativos,  por lo que se está programando ir por zonas”, informó Ávila.

Según indicó en una entrevista anterior, comenzarán por la Escuela Isidro Ayora que tiene dos entradas, para tratar de evitar los inconvenientes que se producen tanto en la calle Quijano y Ordóñez, como en la Hermanas Páez.

Al mismo tiempo, el Comisario Municipal solicitó a los padres de familia, que a su hijo sea niño, niña o joven, se le envíe el desayuno, con la finalidad de que no consuman o compren en las afueras, productos que no son saludables y que a posteriori, podrían ocasionar una infección intestinal.

Además, pidió la colaboración del Distrito de Salud, para que se haga el control de qué clase de alimentos se está vendiendo, de manera especial los frutos verdes (grosellas, limones) o el maracuyá con sal, así como las micheladas,  esto con la intención de desaparecer definitivamente dichos productos, que se expende en las escuelas y colegios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 5 =