Vendedores de medias ubicados al ingreso sur del Mercado Cerrado. FOTO W.C. LA GACETA

Los vendedores de medias e interiores que se ubican en la puerta sur de ingreso al Mercado Cerrado, no cuentan con el permiso, además de que no pueden ser legalizados, porque están ubicados  en la vía pública, indicó el Comisario Municipal.

En un recorrido realizado por las instalaciones del Mercado Cerrado de la ciudad, observamos que un grupo de vendedores de medias e interiores, está ubicado en el acceso de la puerta sur al mercado.

Con la finalidad de averiguar la situación de los vendedores, acudimos hasta la Comisaría Municipal, donde Hugo Ávila, dijo que en el sector se ubica un grupo de entre cinco y siete comerciantes y que ninguno de ellos tiene autorización de la Comisaría.

Sin embargo, dijo conocer que tendrían autorización de la administradora del Mercado,  de quedarse en el sitio hasta  finales del presente mes, mientras legalizan su puesto en el Centro Comercial Popular. Aclaró la autoridad que los propietarios de la mercadería, han llegado hasta la Comisaría Municipal a solicitar el permiso, pero se les ha negado, porque el sitio donde están vendiendo es vía pública. A ello se suma que las instalaciones del mercado están destinadas para la venta de frutas, legumbres, carne, comidas, víveres y no para ropa.

Feria nocturna en San Sebastián

Hugo Ávila, dio a conocer que dicha dependencia ha emitido 130 puestos para la feria nocturna que se viene efectuando en San Sebastián, desde aproximadamente dos meses. Con este número de comerciantes, el espacio de la plaza está copado en su totalidad. Apuntó que no habrá la emisión de más permisos, asimismo, dijo que la autorización tiene una vigencia de un mes.

Retiro de publicidad en la afueras de los centros de comercio

El Comisario indicó que a través de los inspectores, se inició con el retiro de vallas de publicidad que son ubicadas en los espacios públicos como veredas y paredes en las afueras de los negocios. Informó que las calles Juan Abel Echeverría y la Félix Valencia, son aquellas donde se observa un mayor número de estos obstáculos. Apuntó que el caso omiso a la ordenanza por parte de los dueños de los negocios, hace que la institución inicie el decomiso de la publicidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =