Gilberto Guamangate, coordinador zonal 3. FOTO M.S. LA GACETA

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Imobiliar), actualmente conserva siete predios que en su momento pudieron legalizar y en el mes de abril subirán al portal de compras públicas para su comercialización, esto servirá para los programas que implanta el Estado y Latacunga aportará con 8 millones de dólares.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal 3, manifestó que los ofertantes deberán ingresar al portal  www.imobiliar.gob.ec y cumplir con los requisitos para el proceso de ofertas, y cada uno de ellos partirán de un techo de lotes que van desde 95 mil dólares en adelante.

Los predios tienen áreas de 250 metros en adelante; al momento son siete lotes ubicados en el sector de La Cocha y están evaluados desde los 93 mil dólares. “El que más pague podrá ser dueño”, expresó Guamangate

Añadió que los costos son estipulados de acuerdo al avaluó municipal, son propiedades que tenían litigio con la banca cerrada y fueron legalizados y actualmente cuentan con escrituras a nombre de Inmobiliar, el coordinador zonal consideró que “por encontrarse en un lugar sumamente estratégico y comercial existen muchos interesados”.

Alrededor se encuentran instituciones importantes como: el Consejo Nacional Electoral, Fuerzas Armadas, está asentado el Estadio la Cocha “es un lugar céntrico para cualquier que quiera emprender en este sector”, expresó.

Los ofertantes deberán estar pendientes a los comunicados para ser partícipes de este proceso y dependerá del sistema de oferta y demanda y si los ofertantes en un día logran presentar las mejores propuestas esto puede concluir en una semana, pero si no existen compradores se puede hacer una segunda convocatoria, señaló Guamangate.

Los recursos recaudados servirán para los programas que imparte el Estado ecuatoriano, actualmente trabajan en el Plan Toda una Vida, Plan Casa para Todos, en el sector de Saquisilí se ha entregado un espacio donde se construirán alrededor de 25 casas para personas vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores, el coordinador destacó que Latacunga aportará aproximadamente con 8 millones de dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 19 =