Construcción del Puente Compadre Huayco. FOTO N.CH. LA GACETA

Los trabajos habrían iniciado el 22 de marzo con la construcción de los dos puentes pendientes del tramo anterior, posteriormente se prevé pavimentar la carretera de dos carriles, construir cunetas y veredas.

Desde el 22 de marzo pasado, la dirección provincial de Transportes y Obras Públicas habría iniciado los trabajos en la vía a la ESPE-L en la parroquia Belisario Quevedo, una obra que en los últimos años ha sido solicitada tanto por los habitantes del sector como por autoridades y alumnos de la Universidad.

José Villamarín, director Provincial del MTOP, explicó que esta obra es la continuación del anillo vial que une a Salcedo con el barrio El Forastero perteneciente a la parroquia Belisario Quevedo en Latacunga, el proyecto concluirá a fines de mayo a decir de la autoridad, además se prevé la construcción de los 2 puentes pendiente en el tramo anterior.

Los puentes están ubicados en las quebradas Compadre Huayco y Langasa, para la construcción de esos puentes se requiere la inversión de 10 millones 850 mil dólares, que serán financiados por dicho ministerio, los trabajos se habrían iniciado con la construcción de los dos puentes. “La obra avanza lento toda vez que aún no nos devuelven los recursos que fueron retirados por la suspensión de la obra”, agregó el funcionario provincial.

Villamarín recordó que esta obra es una deuda desde el 2013 y que 5 años después se la terminará, esta carretera es de 9.70 de ancho, de 2 carriles con cunetas y veredas, el tramo restante que se va a pavimentar es más de 8 kilómetros, hasta llegar a la vía principal en Belisario Quevedo.

Mencionó que los beneficiarios, no son sólo los estudiantes de la ESPE, sino de los habitantes de los dos cantones, convirtiéndose en una vía alterna que permite fluidez vehicular cuando sucede algún accidente en la principal o en la E35. Belisario Quevedo es una parroquia rural destacada por su producción por lo que la construcción de esta vía permitirá mejorar la calidad de vida de quienes ahí residen.

Tomando en cuenta que a raíz de que la ESPE -L se trasladó a dicho lugar, el barrio es muy frecuentado por padres de familiares de los estudiantes que se profesionalizan en dicha Institución de Educación Superior. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =