Los trabajos de tendido del adoquín avanzan según lo planificado. FOTO N.G LA GACETA

El trabajo conjunto entre las autoridades permite el desarrollo de obras importantes.

Boletín de Prensa.- Una nueva mancomunidad entre el Gobierno Provincial de Cotopaxi y el GAD Municipal de Salcedo permite el adoquinado en el sector rural de Anchiliví.

Solo pocos metros hacen falta para concluir la vía Anchiliví-Virgen de El Quinche, que corresponde al sector rural de Salcedo.

Esta vía fue posible gracias a la firma de un convenio entre la Prefectura de Cotopaxi y el GAD Municipal de Salcedo, que unieron fuerzas para optimizar recursos económicos.

Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, detalló que la Prefectura entregó  materiales como cemento y adoquines, mientras que la maquinaria y la mano de obra fue responsabilidad del GAD Municipal de Salcedo. Son 5000 metros cuadrados de adoquinado.

Explicó que en primera instancia se implementó el alcantarillado, las acometidas de agua y se debió ensanchar la vía, pero al momento el adoquinado ya cuenta con más del 50% de avance.

El prefecto Jorge Guamán destacó el trabajo mancomunado y la importancia de la planificación, “aunque nos demoremos un poco más es necesario hacer las obras internas y así mejorar el servicio a la gente”, dijo.

En un recorrido ambas autoridades verificaron los trabajos y recibieron nuevos pedidos de la población, lo que será analizado por las autoridades.

“No nos guardaremos los recursos económicos y si es necesario firmar nuevos convenios, lo haremos”, anotó el Prefecto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + ocho =