Llena de baches, así lucen las calles del barrio.

Ubicado en la parroquia rural Pastocalle, el barrio El Boliche es una zona industrial que requiere atención  en las vías para mejorar el transporte de la producción.

En el barrio El Boliche de la parroquia rural Pastocalle, hay varias necesidades entre las más relevantes está la falta de alcantarillado y atención vial.

La vía de entrada al Boliche hasta los textiles Río Blanco, que conecta con la E35, comprende un aproximado de cuatro kilómetros en mal estado. 

De acuerdo a, Víctor Andrés Toapanta Iza, expresidente del barrio, son 12 años de gestionar con las autoridades provinciales el mejoramiento de la carretera que, al momento esta llena de baches.

Toapanta comentó que la actual administración barrial gestionó con la Prefectura de Cotopaxi para los trabajos de asfaltado. El convenio se habría firmado hace más de un mes, pero aún no se inician los trabajos.

“Se comunicó que los trabajos iniciarían a más a tardar en 18 días; sin embargo, esto no de materializa”, dijo el exdirigente, quien dio a conocer que en los próximos días acudirán al Consejo Provincial para agilizar la gestión.

De acuerdo a Toapanta en la zona viven al rededor de 1200 familias, muchas de ellas se dedican a fabricar bloques entre otras actividades industriales, por ello la necesidad de contar con una carretera en buen estado.

“Los camiones cargados, se dañan con  tanto bache, también se daña la producción, se rompen los bloques”, lamentó el comerciante.