Alex Dávila, morador de Rumipamba de la Universidad.

Sus moradores y dirigentes dan seguimiento a las gestiones para que se atención al pedido

Las condiciones de la vía La Gloria del sector de Rumipamba de la Universidad se encuentra en malas condiciones, por lo cual han solicitado el mantenimiento de la misma; sin embargo, estas peticiones se han venido realizando desde la administración anterior sin tener respuestas positivas por parte de las autoridades municipales, las cuales continúan con las gestiones para dar realidad a esta necesidad de mejorar la viabilidad, siendo una calle de gran concurrencia vehicular.

Alex Dávila, morador de Rumipamba de la Universidad, detalló que están solicitando a las autoridades el apoyo para el mejoramiento de la calle La Gloria que está en malas condiciones, “es una vía principal y por un gran porcentaje del sector transita por el lugar, así necesitando del mantenimiento y arreglos viales”.

En el lugar habitan alrededor de 35 familias por la carretera, además el tránsito vehicular pesado por una fábrica de alimentos circula por el lugar, “la vía actualmente está conectada con el alcantarillado y alumbrado público, sin embargo ha sido descuidada por parte de las autoridades, esperamos que den alguna resolución a este petitorio”.

La solicitud la ha venido realizando desde la administración anterior del GAD Municipal, “no se ha encontrado respuestas positivas, de esa manera se continúa dando seguimiento para que se realice, de igual manera la solicitud también está ingresada en el Consejo Provincial, donde nos manifestaron que la actual administración municipal, realizó la petición para realizar estos trabajos y mejorar las vías rurales del cantón”, dijo Dávila.

Por último, sostuvo que esperan realizar un convenio con las tres partes, involucrando a los moradores del sector, Consejo Provincial y GAD municipal, “que permita realizar la atención a la solicitud para mejorar las condiciones de la vía, que es algo prioritario para toda una comunidad”. (I)