El derrumbe registrado en la vía Latacunga-La Maná mantiene cerrada carretera al tránsito vehicular. foto W.C. LA GACETA

Debido a la magnitud del derrumbe registrado en la vía, las autoridades prevén que esté habilitada en el lapso de 72 horas, según el Gobernador en el sector está trabajando maquinaria del MTOP de Cotopaxi y este miércoles estuvo previsto que se sumen máquinas de Chimborazo, además, una vez terminada la limpieza esperan realizar un análisis y ver que la mesa de la vía no esté afectada.
La mañana  del martes 18 de junio del 2019, en el kilómetro 92 de la vía Latacunga-La Maná, se registró un derrumbe de proporciones, lo que ocasionó el cierre de la carretera a la circulación vehicular, con el paso de las horas al sitio llegó maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi para el retiro de la tierra producto del deslizamiento.
El gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco, en declaraciones a los medios de comunicación informó que el derrumbe está afectando la vía en una extensión de aproximadamente 150 metros, con 10 000 metros cúbicos de material que está siendo retirado por maquinaria pesada.

Indicó que en el sitio según el representante del Ejecutivo en la provincia, están trabajando en el lugar dos retroexcavadoras, dos pala frontales, personal de apoyo, dijo que para ayer estuvo previsto la visita al sitio del evento de la Subsecretaria Zonal del Ministerio de Obras Públicas, dijo que está previsto que los trabajos demoren aproximadamente 72 horas y poder habilitar la vía a la circulación vehicular.

Apuntó, Pacheco que ayer estuvo pronosticado la llegada de maquinaria pesada desde la provincia de Chimborazo, quienes apoyarán en el limpieza del derrumbe por el lado de Latacunga, ya que actualmente la maquinaria presente  en el sitio están realizando la limpieza desde el cantón La Maná.

Dijo que una vez retirado los escombros, los técnicos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas trabajarán en las inspecciones respectivas con el objetivo de poder verificar que la mesa de la carretera no esté afectada y en caso de algún problema realizar la intervención inmediata dijo el Gobernador.

El cierre de la vía está generando problemas en la movilidad de los vehículos, por ello la autoridad insistió en el llamado a los usuarios de la vía, para que utilicen vías alternas para  llegar al sector costanero de la provincia y el país, entre ellas está la carretera Alóag-Santo Domingo, Latacunga-Angamarca-El Corazón-La Maná, asimismo pidió a la población evitar los trasbordos en el sitio ya que constituye un peligro dijo el Gobernador. (I)