Vía habilitada en el km 92.

Desde la semana anterior, debido a las fuertes lluvias, existen inconvenientes en la vía Latacunga -La Maná.

Varios son los deslizamientos de  tierra que se han producido, la semana anterior ni la maquinaria pudo trabajar debido a la lluvia y seguía el deslizamiento de tierra en el km 92 y así en varios puntos en los que existieron inconvenientes.

Wilson Heredia, teniente  Político  de Pilaló, nos manifestó que la vía Latacunga-La Maná se encuentra habilitada con más amplitud en el km 92, se sigue habilitando para poder trabajar, el día de martes hubo restricciones vehiculares en el lapso de una hora, desde  las 09:00.

Cada día se dará información para que la ciudadanía se encuentre al tanto de la situación de la vía, pide conducir con precaución ya que la vía se encuentra destruida por la lluvia y el  invierno.

Además dio que  existe hundimiento de la vía en el km. 88.600 y 89.600 viniendo de Latacunga a La Maná, antes de  llegar a Pilaló, ya se realizó una inspección con técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas  de Cotopaxi para en los posteriores días ver que resoluciones se puede tomar sobre el asunto asentamiento, se logró colocar pequeñas señalización de parte de la Tenencia Política y trabajadores del MTOP Cotopaxi, se espera no tener dificultades y en los posteriores días tener resultados de lo que se puede hacer en ese lugar.

Por lo pronto están concentrados trabajando en el km. 92 para poder habilitar completamente y dedicarse al hundimiento de la vía. Pide a los conductores conducir con precaución para evitar accidentes. (I)