Pequeños deslizamientos de tierra se dieron ayer en la vía a La Maná.

A pesar de la lluvia que afectó ayer la provincia, según técnicos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi la carretera se mantiene expedita a la circulación vehicular, apuntó que la institución tiene tres equipos camineros que realizan trabajos de prevención en los sitios más vulnerables como Tinieblas, El Guango, La Esperanza.

Ayer, la región interandina sufrió una pertinaz lluvia, hecho que alertó a las autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas a estar pendientes ante posibles deslizamientos de tierra en la vía Latacunga-La Maná que tiene una extensión de 134 kilómetros.

Orlando Mesa, técnico del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que en la mañana de ayer en el km 12+300 se presentó un pequeño derrumbe, el mismo que fue limpiado de forma inmediata por la maquinaria presente en el sector.

Comentó que la vía está habilitada al tránsito vehicular, dijo que sitios como el Guango, Tinieblas, La Esperanza, El Huerto, conocidos como lugares de mayor complejidad no han presentado novedades durante este lunes, pensando en aquello el MTOP mantiene un equipo de maquinaria de forma permanente en el sector realizando trabajos de prevención y mantener expeditas la vía.

Mesa, comentó que el MTOP a lo largo de los 137 kilómetros de la vía tiene tres frentes de trabajo y se complementa con cuatro cuadrillas de microempresas que están ubicados en sitios más vulnerables, cada una está integrada por nueve personas.

Indicó que la institución está trabajando en los respectivos procesos  para la realización de varios trabajos en la carretera, como la ubicación de un sello asfáltico en los sectores más críticos de la vía y la señalización vertical y horizontal, para ello cuentan con el presupuesto respectivo dijo Mesa, están esperando el cese de las lluvias; asimismo el técnico anunció que últimamente ha reducido el nivel de tráfico  por la carretera Latacunga-La Maná, en comparación a los primeros meses del año. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + cinco =