Germán Villacís, director de Agua Potable del GAD Municipal de Latacunga. Foto: W.C./ La Gaceta

La calle Rafael Cajiao de acceso hasta la Unidad Educativa Barba Naranjo, ubicada en el sector de El Niágara, se encuentra en malas  condiciones, generando problemas en el tránsito vehicular. El director de Agua Potable del Municipio, Germán Villacís, indicó que la institución está realizando trabajos de cambio de las acometidas domiciliarias de agua potable en la zona, debido a que la vía será asfaltada.

En un recorrido por el sector de El Niágara en el sur de la ciudad, se advirtió que la calle Rafael Cajiao que llega hasta la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, se encuentra  en muy malas condiciones, debido a los trabajos de cambio de las acometidas domiciliarias de agua potable, que está realizando la Dirección de Agua Potable del Municipio de Latacunga, obra que iniciaron la semana pasada.

El mal estado de la calle está generando inconvenientes a los dueños de los  vehículos, quienes  utilizan dicha vía para llegar hasta la unidad educativa, para dirigirse hacia el cantón Salcedo o para ingresar a la ciudad de sur a norte.

Germán Villacís, director de Agua Potable del GAD Municipal de Latacunga, señaló que la vía está por ser asfaltada, producto de lo cual, la Dirección está realizando el cambio de las acometidas domiciliarias de agua potable del sector, especialmente de aquellas que están en mal estado, para evitar inconvenientes de fuga del líquido vital.

El funcionario señaló que en el sector se han registrado varios rompimientos de la tubería de agua potable, por lo cual no descartan realizar dichos trabajos en toda esa zona. Al mismo tiempo, invitó a los propietarios de las viviendas para que aporten entregando el material respectivo, lo cual agiliza los trabajos. Recordó que la mano de obra y las instalaciones, están a cargo de la Dirección de Agua Potable.

El GAD Municipal de Latacunga, tiene previsto intervenir en varias calles de la urbe, con el cambio del asfalto, por lo que la Dirección de Agua Potable, tiene previsto realizar trabajos de cambio de las instalaciones domiciliarias, permitiendo que dicho servicio esté garantizado y para evitar rompimiento de tuberías, cuando las obras estén realizadas.

Villacís apuntó que el rompimiento de la tubería principal, con mayor frecuencia se da en el centro histórico, mientras tanto que el daño en las acometidas domiciliarias, surge en el sector periférico de la urbe, por ello recomienda que en dichos se trabajos, se ubique material de buena calidad, generando ahorro para el usuario.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =