Los trabajos continúan en la vía a Salache. FOTO G.T. LA GACETA

En noviembre será entregada la obra, que tiene un costo aproximado de tres millones de dólares y que beneficiaria para la circulación diaria de 18 mil carros. Al momento falta por concluir con el asfaltado de la vía. Por aquí no podrán circular los carros que llevan cemento desde la Holcim.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, manifestó que entre los trabajos que se realizan,  están por fundir la losa del puente, además, hay un avance significativo en el tema de bordillos y cunetas, mientras que falta por pavimentar un tramo de la carretera, por lo que esperan que se entregará la obra en noviembre.

Indicó que ubicaron el puente de ingreso, mientras que en el puente que existía en la vía, ubicaron muros de contención. La obra está contemplada en 3.5 kilómetros de asfalto, el puente de ingreso y después deberán corregir la vía en el puente anterior y empatarlo a la carretera.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dio a conocer que realizaron un total de 60 expropiaciones,  que tuvieron un costo de 300 mil dólares. Con varios de los propietarios habrían tenido inconvenientes, sin embargo llegaron a los acuerdos necesarios.

Tito Gutiérrez, morador de Salache, manifestó que los trabajos son una realidad. Dijo que más que una carretera de servicio para la zona de Salache, es una entrada sur de la ciudad, pero al tener características modernas como bordillos, no está diseñada para carros de gran tonelaje que circulan por la provincia.

A su criterio, la carretera va a dinamizar a la ciudad, ya que por el desvío, los posibles clientes han tenido pérdidas, pero al tener una alternativa de ingreso, está seguro de que se reactivarán económicamente la zona y Latacunga.

Pidió que se dote de iluminación a la carretera, ya que se han presentado problemas de seguridad como asaltos y otros hechos delictivos, que antes no se registraban por la zona. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + veinte =