Cuadrilla de trabajadores mejoran empedrado. FOTO N.CH. LA GACATE

Las calles que han sido empedradas muestran mayor durabilidad en el tiempo, sólo necesitan un buen mantenimiento.

Los trabajos de mejoramiento vial en varias comunidades se ejecutan a través del arreglo del empedrado que une a diferentes comunidades, especialmente en los sectores entre Salcedo y Pujilí, donde se cuenta con este tipo de material en las vías.

Los trabajos según se pudo conocer los realiza una cuadrilla de trabajadores del Gobierno Provincial, quienes han sido contratados específicamente para que realicen el arreglo del empedrado.

Luis Chiguano, trabajador de la cuadrilla, informó que desde hace muchos años se dedica a este tipo de trabajo y que hoy en día son pocos los que ejecutan esta labor, porque se debe conocer el tipo de piedra y dónde ubicar cada una de ellas.

Explicó que en este lado de la provincia existen comunidades que tiene aún vías empedradas, que han durado incluso más que el mismo asfalto, por lo que brindándoles un buen mantenimiento tienen muchos años más de vida útil.

Expresó que al momento están ejecutando los trabajos de mantenimiento en toda la zona que une Salcedo con las comunidades de Alpamálag; vía que es muy utilizada para quienes suben o bajan desde Cusubamba hasta este cantón. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =