Calle Antonio Clavijo una de las vías que tiene varios huecos. FOTO M.S. LA GACETA

Grandes huecos y asfaltado deteriorado es lo que se observa en la calle Antonio Clavijo, así como también en la vía a las Bethlemitas, Av. Río Cutuchi, entre otros. Los conductores solicitan a las autoridades darles mantenimiento ya que este hecho provoca el daño en los autos.

Conductores se quejan por los baches en las vías y que originan daños en las llantas de los vehículos. Jaime Armas, taxista se refirió al arreglo de la Av. Amazonas “es uno de los inconvenientes porque genera tráfico vehicular, incluso hay los roces entre carros porque uno va más apurado que el otro”.  

Sin embargo, de ello indicó que en algunas calles ha visto que se está moviendo los adoquines y arreglando los baches. No obstante, dijo que la avenida río Cutuchi está en pésimas condiciones, incluso el camino que va a la feria de los carros en el sector las Bethlemitas.  

Este problema daña la suspensión de los autos y en su caso gastó cerca de 200 dólares solo en el cambio de amortiguadores y bujes “la inversión es grande y ahora que el trabajo está malo con tanto trabajo taxi que hay en la ciudad”.

Esto hace que se quede estacionado en la parada porque ponerse a rodar con tanto carro, congestión y calles malas salen perdiendo, reveló. Su pedido fue que se agilicen los trabajos en la Avenida Amazonas y se ponga más atención en el mantenimiento de las vías.

Similar criterio Tuvo Edwin Jiménez al indicar que la calle Antonio Clavijo está en muy mal estado “desde el redondel de la FAE toda la zona es imposible de transitar”, comentó.

Del mismo modo señaló que la ampliación de las veredas ha reducido espacios de estacionamientos. “El cliente ve que no hay un parqueadero se va por otro lado”.   Jiménez, añadió que hay obras a medio hacer y los huecos no se rellena ni con tierra para que pasen los carros, por ello que pidió a las autoridades analizar el tema y tratar de mejorar la ciudad en vialidad.

Carlos Rodríguez, también opinó al respecto e indicó que trata de esquivar algunos huecos, pero siempre caen en otros. “La vialidad aquí no está muy buena especialmente en el sector norte”.

Mayra Flores, peatón, coincidió con el resto y expresó que los transeúntes también necesitan vías en buen estado para poder cruzar de la mejor manera y no caerse en los baches que por descuidos suele pasar.

La Avenida Cotopaxi era una de las vías conflictivas, pero se pudo notar que la Municipalidad realizó el arreglo pertinente. Sin embargo, este rotativo trató de hablar con el Alcalde al respecto, pero se nos informó que estaba cumpliendo agenda. (I)