Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

En razón de la existencia de errores de fondo y forma dentro de la documentación presentada por la empresa Consorcio Cotopaxi, a la que se  adjudicó la obra de redes y colectores del Plan Maestro de Alcantarillado, el Vicealcalde ha solicitado a la  Contraloría la realización de un examen al proceso de adjudicación de la obra.

Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga, en diálogo  con los medios de comunicación, apuntó que continúa con el proceso de fiscalización a las obras que está ejecutando el GAD Municipal de Latacunga.

Indicó que el Municipio de Latacunga, viene trabajando en la adjudicación de las obras que contempla el Plan Maestro de Alcantarillado de la ciudad tanto como el tema de colectores y la planta de tratamiento de las aguas servidas, obra calificada como una de las más importantes para la ciudad, el costo está sobre los 30 000 000 de dólares.

Culqui, señaló dentro del proceso para la construcción de los colectores participaron dos empresas el Consorcio Cotopaxi y  el Consorcio Latacunga, dijo que dentro de la oferta presentada por el Consorcio Cotopaxi, existe errores de fondo y de forma; por lo tanto según el Vicealcalde la oferta del consorcio Cotopaxi debió haber sido eliminada del proceso.

El Vicealcalde, señaló que al revisar cierta información se encuentra con que las garantías presentadas no están  firmadas por el Consorcio Cotopaxi, sino  por una empresa  Minivol, lo cual a criterio de la segunda autoridad del Municipio, es un error no convalidable; sin embrago de aquello la obra de los colectores fue adjudicado al Consorcio Cotopaxi, manifestó.

En este marco, el Vicealcalde, comentó que ha presentado un escrito ante la Contraloría General del Estado para que realice un examen de auditoria al proceso de adjudicación de la obra de los colectores que tiene un monto de 12 000 000 de dólares, de ellos 6 000 000 son reembolsables y 6 000 000 no reembolsables.

Asimismo, Culqui, informó que las próximas autoridades municipales hasta el 2021 por obligación de la Agencia Francesa, que entrega los dineros para  dicha obra, deberán elaborar la nueva ordenanza sobre el pago de mejoras especiales correspondiente a la obra del Plan Maestro de Alcantarillado de la ciudad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =