Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Han pasado cuatro meses desde la aprobación para la compra del carro de carga lateral de basura y los 110 contenedores, pero lamentablemente no han podido efectivizar su compra, por lo que la segunda autoridad municipal, invitó al Alcalde a proceder a reemplazar a dichos funcionarios responsables de las compras.

El vicealcalde de Latacunga, Oscar Culqui, indicó que meses atrás, el Concejo en pleno aprobó mediante una reforma, asignar una partida presupuestaria para la compra de un carro de carga lateral para la recolección de la basura y la adquisición de 110 contenedores, lo que permitiría ir solucionando el problema de la basura.

Han pasado cuatro meses desde la aprobación del presupuesto, pero hasta la fecha no sabemos cuáles son las razones del retraso en la compra. Lo que conocemos es que el proceso de la compra del carro de carga lateral se cayó y nuevamente iniciaron otro nuevo, dijo Culqui.

La segunda autoridad aclaró que las autoridades municipales (Alcalde y concejales), cumplieron con la aprobación de los dineros, pero los funcionarios encargados de dichos procesos son los responsables directos, quienes estarían cayendo en la incapacidad, por lo tanto, les invitó a dar un paso al costado y permitir que ingresen otras personas que apoyen para la compra rápida de los equipos, para facilitar que el problema de la basura en la ciudad se vaya solucionando.

“Esperamos que el Alcalde tome las medidas necesarias, en contra de aquellos funcionarios que hasta la fecha no han podido realizar la compra de los equipos mecánicos para recolección de la basura  en la ciudad y sean retirados y reemplazados por gente que  tenga el deseo de apoyar y agilizar las  compras, por lo menos  de los 110 contenedores que son producto nacional, donde la compra es inmediata, apuntó el Vicealcalde.

Mientras tanto, la recolección de basura en la ciudad sigue siendo un problema, a ello se suma que el trabajo que ejecutan los trabajadores de Epagal, sigue siendo infrahumano en la recolección de los desperdicios, por ello, la segunda autoridad hace un llamado para que las compras se agilicen. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 6 =