Existen direcciones departamentales del GAD Municipal, que están en deuda con el cantón dentro de los primeros cuatro meses del año, entre las cuales citó a la Dirección de Turismo y Agua Potable, entre otras.

Oscar Culqui, expresó su preocupación y molestia debido a la demora existente en la ejecución de las obras presupuestadas para el presente año. El problema estaría en que ciertas direcciones departamentales, no están agilizando los procesos para la construcción de las obras.

Han pasado cinco meses y las obras en ciertas áreas no se han iniciado, por ello exigirá una evaluación sobre el accionar de cada uno de los directores departamentales y el compromiso de la autoridad municipal, de pedir que funcionario que no demuestre trabajo, sea separado, hecho que ya sucedió con los directores de Planificación y Agua Potable.

Culqui indicó que dentro del área de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, no existe nada. Meses atrás se firmó un convenio con Quito Turismo, pero lamentablemente, el mismo no ha sido aprovechado para promocionar la situación turística del cantón.

Otro de los departamentos que no ha funcionado es Agua Potable y Alcantarillado, por lo que, el Alcalde separó al director. Por ello, esperan que el nuevo director encargado se ponga la camiseta del cantón. Anotó que Agua Potable durante los primeros cuatro meses del año, le queda debiendo a la ciudad.

Culqui destacó que el deber de los concejales es estar vigilantes, de que las obras establecidas en el presupuesto 2017 se ejecuten en beneficio de los diferentes sectores del cantón. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =