Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

La no realización de la obra del paso deprimido en el sector de El Molinero en San Felipe, en los actuales momentos sería una pérdida para la ciudad, por ello el Vicealcalde, hizo un llamado a  solucionar el problema, mediante el diálogo entre las partes. Además,  considera que las obras prioritarias del sector, deberían ser consideradas para  el próximo año,  con la ubicación de una partida en el presupuesto del 2018.

Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga, en diálogo con este rotativo, dijo estar bastante preocupado frente a la decisión adoptada por los moradores de San Felipe, de no  considerar prioritaria la construcción del paso deprimido en el sector por parte del Municipio, para lo cual se ha previsto una inversión de tres millones de dólares.

Dijo que la idea entregada a los concejales del GAD Municipal, era que la realización de la obra estaba sociabilizada entre los moradores del barrio, ya que dicha actividad es prioritaria para la ejecución de proyectos y ordenanzas.

Es preocupante que la población haya tomado dicha medida, cuando el proyecto está  en proceso de contratación, por ello, cree que el problema debe ser solucionado con un diálogo entre las partes  y tomar la medida más adecuada.

Sin embargo, Culqui reconoció que el sector de San Felipe tiene otros problemas prioritarios por ser solucionados por el GAD Municipal de Latacunga, entre los cuales está la realización de un verdadero proyecto para solucionar el problema de las aguas lluvias, que bajan desde la parte alta del sector, mediante la construcción de colectores y la realización de cunetas coronarias en la parte alta. A ello se suma intervención en el parque, calles y la seguridad del sector. Para ello, el Municipio dentro del presupuesto  2018, debería hacer constar una partida para enfrentar dichos problemas y dar una solución integral al barrio.

El Vicealcalde dijo que este problema con la obra del paso deprimido en San Felipe, es producto de la falta de un buen trabajo, que no fue realizado a cabalidad por exfuncionarios del Municipio (Planificación), por ello, invitó a los funcionarios de la institución, a que las obras a ejecutar deben ser sociabilizadas entre los beneficiarios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 3 =