Autoridades presentes en la visita de la Viceministra. Foto: G.T./LA GAceta

Durante su visita definió acciones respecto a las campañas de erradicación de la mendicidad y del trabajo infantil.

Al ser El Chasqui una zona crítica para la mendicidad el control se intensificará con el objetivo de evitar que se levanten carpas o que exista gente mendigando, porque tienen información de que hay personas de otras provincias que estarían llegado a este sector para promover la mendicidad.

Marcela Arroyo, viceministra del MIES, manifestó que el problema de la mendicidad es de todos los ciudadanos, quienes tienen un rol de corresponsabilidad importante, por lo que promueven un mensaje importante de que cuando entregan una moneda a un niño o niña en la calle, se convierten en cómplices de un delito.

Dijo que el Ecuador tiene tipificado como un delito el trabajo infantil y cuando un niño está privado de su desarrollo como niño, de un entorno de afecto y ternura pierden su infancia.

Para evitar que existan aglomeraciones en las carreteras, desde el MIES impulsan una campaña de recolección de donaciones, que lo podrán realizar a través de una plataforma digital a la que podrán acceder a través de los dispositivos móviles, para lo cual podrán ingresar a la página web www.misionnavidad.com. Esta forma de donación está respaldada por un proceso de transparencia.

En el caso de los migrantes que se encuentran en mendicidad, durante los abordajes serán trasladados a lugares de acogimiento mientras se agilitan los procesos con la Cancillería para viabilizar el retorno a sus lugares de origen o buscar formas en que se puedan acoger a los servicios que presta el MIES a través del emprendimiento.(I)