Durante la visita a La Maná del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, realizada el sábado, anunció la llegada de Alfredo Borrero, vicepresidente de la República para recorrer los lugares afectados.

En un recorrido efectuado por el sector de El Palmar, Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dialogó con los vecinos de la zona, manifestó: “No les vamos a dejar solos, tengan la seguridad que juntos vamos a salir adelante”, expresó el secretario de estado.

En un conversatorio con los medios de comunicación, Cabrera anunció la llegada del Vicepresidente, información que ha sido confirmada por la Gobernación de Cotopaxi, además se solicitará la declaratoria de emergencia en la vía La Maná-Pujilí.

El gobernador de Cotopaxi Oswaldo Coronel, solicitó la declaratoria de emergencia en esta vía, a fin de que la erogación de recursos se dé de manera inmediata, luego de cumplidos con los procesos.

 En Cotopaxi los cantones afectados por la temporada invernal son La Maná, Sigchos, Pangua, donde existen recintos aislados por la destrucción de 15 puentes. El recinto más afectado es El Palmar, ubicado en Pujilí, donde figura una destrucción de 75 casas y familias damnificadas.

 Foto.- Alfredo Borrero, Vicepresidente de la República.