Vicepresidente de la parroquia 11 de Noviembre busca la ejecución de varios proyectos

0
123

Representantes de varios barrios de la parroquia 11 de Noviembre, solicitan a las autoridades municipales cumplan con el presupuesto asignado desde el 2019, en dicho año se habrían ejecutado parte de las obras planificadas.

Klever Mena, vicepresidente de la parroquia 11 de Noviembre, mencionó que durante el 2019 se ejecutó la obra de agua potable, sin embargo habría quedado 78 mil dólares para obras de alcantarillado en el barrio San Gerardo.

Asimismo, destacó que se presentaron inconvenientes en la ejecución de una obra de asfaltado desde la vía E30, pasa por la parroquia 11 de Noviembre y luego se dirige a Mulaló, con un presupuesto municipal de USD 160 mil; no obstante, el GAD Provincial,  también planificó la mis obra con un presupuesto superior de USD 430 mil, por lo que solicitan que con el presupuesto del GAD Latacunga se desarrollen otras obras.

Recalca que, se habría realizado una reunión con varios dirigentes barriales y vieron las necesidades que se presentan en el barrio Cristo Rey, por lo que dicho presupuesto puede solventar las mismas.

Con ello se completaría el presupuesto menciona, para la parroquia, ya que contarían con USD 60 mil para invertirse en el barrio La Unión, USD 170 mil para La Libertad y USD 160 mil para San Pedro, por lo que solicita su aplicación.

Frente a ello, Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, mencionó que al presentarse dicho particular con el GAD Provincial, se deberá mantener diálogos para que la institución que no intervenga la vía, desarrolle proyectos para estos sectores.