Momentos de la entrega de los alimentos. Foto: Cortesía

En Latacunga se entregaron 1500 kit de alimentos a familias en vulnerabilidad, actividad que contó con la presencia del Vicepresidente de la República.

El segundo mandatario del país, Otto Sonnenholzner, junto a la Ministra de Educación, gobernador Héctor González y autoridades del MIES, participaron de la entrega de kit de alimentos que realizó el Ministerio de Educación y el MIES, esta actividad se cumplió este miércoles 6 de mayo del 2020.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, atribuyó kit de alimentos al sector de Loma Grande, ubicado en el sector occidental de Latacunga, lugar donde el Vicepresidente entregó los alimentos a varias familias en estado de vulnerabilidad.

José Antonio Romero, coordinador Zonal 3 del MIES, indicó que este miércoles lograron entregar 1500 kit de alimentos en diferentes sitios de la ciudad con la participaron de los funcionarios de la entidad, la ración alimenticia consta de varios productos no perecibles como arroz, azúcar, atún, lenteja, aceite, entre otros, necesarios para la alimentación de las personas, el kit tiene una duración de 15 días para una familia de cuatro miembros.

La autoridad indicó que la institución continuará con la entrega de los alimentos a las personas beneficiarias, destacó el trabajo coordinado que ejecutan con los municipios, GPC y Juntas parroquiales en la entrega de los alimentos.

De igual forma, el Coordinador Zonal, comentó que con corte hasta el mes de abril, en la provincia han adjudicado 9533 bonos de emergencia de 60 dólares a las personas que tienen un sueldo menor a los 400 dólares y viven del trabajo diario, la vigencia del bono es por dos meses, por lo que están realizando el pago a los nuevos beneficiarios, en la primera parte los favorecidos fueron 400 000 familias y para la segunda etapa sumarán 500 000 familias más, estas personas pueden cobrar esta ayuda en las diferentes instituciones financieras, banco del barrio.

De igual manera, la autoridad señaló que los diferentes servicios del MIES están operativos, atención a los adultos mayores, casas de acogida, las madres educadoras de los centros infantiles están laborando mediante llamadas telefónicas con las madres de los niños. (I)