El vicepresidente llegó hasta el hospital general de Latacunga.

La tarde de ayer el segundo mandatario realizó una visita a las casas de salud de Latacunga, en el recorrido realizado en el hospital del IESS identificó varias falencias, mientras que se desconoce qué problemas se encontró en el Hospital General de Latacunga porque no tuvo un acercamiento con los medios de comunicación.

 Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, manifestó que está recorriendo todos los hospitales del país y están visitando hasta  las profundidades como son las bodegas, cocinas, quirófanos.

“Ingresé al quirófano y me da pena ver cómo se trata a los pacientes, como nos tratan a los médicos porque aquí se está operando en este hospital (hospital  General del IESS) en condiciones precarias donde se pone en riesgo la vida del paciente” aseveró Borrero.

Dijo que el tema de salud en el Ecuador está enfermo más de lo que una persona cree cuando la gente le dice es una cosa diferente a lo que uno constata. Desde el viernes iniciarán  mesas de trabajo con el Sercop, Acess, Ministerio de Salud y el Seguro Social para hacer una intervención en los hospitales.

Indicó que en el caso del hospital del IESS no hay quirófanos, no hay máquinas de anestesia, no hay mesas cielíticas, no hay bisturís electrónicos, no hay equipos de imagen, el tomógrafo está dañado.   

El Vicepresidente ha solicitado al Presidente del Consejo Superior del IESS que tome una decisión urgente sobre el tema de los hospitales de la institución. Manifestó que receptó denuncias de los ciudadanos que deben salir a comprar los medicamentos afuera, que no hay insumos.  

“Yo creo que se debe cerrar todo el hospital pero esa es mi visión como médico, pero como Vicepresidente debo conversar con el Presidente del Consejo Superior del IESS para dar a conocer mi punto de vista”.

Manifestó que la realidad del hospital no es de ahora, que están 30 días en el gobierno y que es como escarbar en un pozo profundo que se va sumergiendo cada día, por lo que darán solución a los problemas y el Presidente Lasso ha sido claro que atenderá a la salud, educación y seguridad, en eso no darán pie a la corrupción por lo que serán enérgicos en la lucha contra este mal.

Del recorrido realizado por el Hospital General de Latacunga no se conocen mayores detalles porque el segundo mandatario no tuvo un acercamiento a los medios de comunicación; sin embargo, se manifestó por parte del equipo de comunicación de la Vicepresidencia que se entregará un comunicado pero hasta el cierre de esta edición a las 17:00 no se recibió la información correspondiente.

Foto.- En la visita realizada al hospital del IESS.