El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

El 26 de enero en Cayambe la Policía Nacional capturó a Víctor T. quien está prófugo del Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte. El detenido cumplía una sentencia de 29 años por el delito de violación.   

La Policía Nacional después de haber realizado labores de inteligencia el día martes 26 de enero aproximadamente a las 20:00 en la Av. Esmeraldas y Av. Pastaza de la parroquia Ayora fue localizado y capturado el ciudadano Víctor. T, el mismo que se encontraba prófugo del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, desde el día 08 de enero de este año.

El detenido registraba antecedentes personales por: robo, tenencia de armas, falsedad de identidad, amenaza de atentado y en el año 2017 por violación por lo cual se encontraba cumpliendo la sentencia cuando evadió los controles del área de máxima seguridad.

Víctor T. después de la detención fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que sea juzgado por el presunto delito de evasión.

La hipótesis que manejan es que los privados de la libertad no ingresaron a las celdas y posiblemente saltaron por la torre de seguridad doblan las concertinas y salen a la Panamericana, esta información está siendo verificada a través de un rastreo de las cámaras de seguridad ubicadas por el lugar. (I)